El Club de los Popus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tips y consejos para rolear

Ir abajo

Tips y consejos para rolear Empty Tips y consejos para rolear

Mensaje por Phonica Vie Ene 06, 2017 10:09 pm

¡Hola muchachas! Aquí les dejo algunos tips a la hora de narrar su roleo. Vi que muchas no tienen inspiración o no saben qué hacer en ciertas situaciones, o algún que otro error común que se puede corregir. Por eso les traigo unos consejitos que pueden seguir —o ignorar, como gusten x)— y que les ayudará en cualquier rol al que entren. Sin más que decir, se los dejo ~.




1. Crear un personaje al que sepamos adaptarnos.
En lo que llevo roleando, he visto gente que hace fichas fantásticas sobre personajes exóticos o bastante atractivos, pero a la hora de rolear, me he quedado decepcionada. ¿Por qué? ¡Porque no saben interpretarlo! En mi opinión, es preferible un personaje simple y bien interpretado, a uno que aparente ser extravagante y que en su roleo no posea carisma alguno. Aconsejo ir por el lado seguro, y a la hora de inventarlo, asegurarnos de que sabremos cómo rolear su personalidad.

2. No confundir nuestra personalidad con la del personaje.
Aludiendo a lo anterior, es muy común ver gente que rolea su personaje como si fuera él mismo. Recuerden que están manejando un personaje inventado, siempre pónganse a pensar en la situación que está viviendo el mismo y pregúntense interiormente: "¿Qué haría él en este momento?", y no "¿Qué haría yo en su lugar?". Wink

3. No rolear el personaje de otro sin autorización de su creador.
Muchas veces todos pasamos este tip por alto a la hora de narrar. No se debe rolear una acción que el otro cometió si realmente no lo hizo.
Ejemplo:
No inventen acciones que el otro no hizo, simplemente roleen su personaje a partir de la información que le dio el otro, y avancen con la historia.

4. No narrar en forma de espejo.
"Rol espejo", llamado así a la narración que lo único que hace es copiar desde el punto de vista del personaje de uno, lo que realizó el personaje de otro.
Ejemplo:
De esta forma, la trama del rol en el que esté no avanzará. Siempre aporten algo nuevo al curso del mismo, y eviten realizar este tipo de descripciones. Basándonos en el ejemplo, lo correcto sería que "D" narrara a partir de la oruga que vio en los dedos de "C", y no todo lo anterior.

5. Adaptarse a la trama.
Si el rol se ambienta en un mundo de fantasía, donde es normal ver seres fantásticos, ¡rolea acorde a esto! Del mismo modo, si se está viviendo un momento crucial o dramático, sería irreal tomarlo como algo pasajero y no darle importancia. Por supuesto, cada personaje tiene su propia personalidad, y por lo tanto reacciona a su manera, pero recuerden siempre seguir la trama del rol y actuar en base a ella.
Ejemplo:


Seguiré subiendo consejos a medida que se me vayan planteando. ♥️
Espero que les sirva. Very Happy
Phonica
Phonica

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/12/2016
Edad : 23
Localización : Mikasa es tukasa

Volver arriba Ir abajo

Tips y consejos para rolear Empty Re: Tips y consejos para rolear

Mensaje por Phonica Dom Ene 08, 2017 6:06 pm

6. ¿Cómo inspirarnos?
El dilema de todo roleador: la inspiración. Ese sufrimiento de querer rolear, pero no saber qué, porque no nos sentimos inspirados... Bueno, la inspiración puede obtenerse de diversas formas. Les hablaré sobre las que me dieron resultado, ustedes pueden probarlas y me dicen. ^^

Estar en un lugar tranquilo.
El murmullo, bullicio, y ruido es un obstáculo para nosotros, pues nos pone incómodos y no nos deja pensar claramente. Encuentren un lugar en el que se sientan relajados, física y mentalmente. Ese lugar será ideal para escribir.

Observar el entorno.
Miren a su alrededor, si están afuera o dentro de su casa. Observen con detenimiento aquello que les llama la atención, y dejen volar su mente.

No bloquearnos con los pensamientos.
Esto es súper importante. No se fuercen a encontrar la inspiración, pues les traerá un terrible dolor de cabeza y angustia. La inspiración llega sola, así que sean pacientes y tómenlo con calma.

Imagina tu propio mundo de fantasía.
Recuéstate en tu cama o en tu sillón, cierra los ojos e imagina. ¿Dónde te gustaría estar? ¿Qué situación te gustaría vivir? ¿Con quién desearías estar? Es importante estimular la mente de esta forma, pues se nos ocurrirán ideas brillantes que pueden ser aplicadas en el roleo.

Entretenimiento.
No necesariamente debemos estar quietos para inspirarnos. Podemos leer un libro o manga, ver una serie, o escuchar música. La inspiración llegará fácilmente.
En lo personal, escuchar música me ayuda muchísimo. Buscar las letras me inspira, relajarme y ambientar mi imaginación musicalmente ayuda muchísimo. Se los recomiendo.

Basarnos en sucesos diarios.
Muchas veces nos ocurren cosas que podríamos implementar en el roleo. Pueden escribir un diario si gustan. En uno de mis fics, por ejemplo, el protagonista era un gato que se convertía en persona. Y la inspiración la encontré en lo que hacía con mi gato diariamente. ^^

Llevar un anotador con nosotros.
A veces se nos ocurren ideas espontáneas que deberíamos no olvidar. Lleven con ustedes siempre algo para anotarlas, como el celular por ejemplo, ya que luego podrían servirles.
Phonica
Phonica

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/12/2016
Edad : 23
Localización : Mikasa es tukasa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.